El concurso está abierto a todas las BANDAS cuyos miembros sean residentes de los países participantes de esta edición: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.

Los perfiles de las bandas inscriptas serán presentados en el sitio www.reggaecontestlatino.com, organizadas según zona de origen.
 

Ir a:

> LAS ZONAS
> ETAPA 1: CALENDARIO 2014 E INSCRIPCIONES
> ETAPA 2: VOTACIÓN Y SELECCIÓN ONLINE
> ETAPA 3: FINALES NACIONALES EN VIVO
> ETAPA 4: LA GRAN FINAL LATINA
> LOS PREMIOS

 
LAS ZONAS   

1) ZONA ARGENTINA: República Argentina.
2) ZONA CHILE: República de Chile.CANCELADA > Artistas pasan a la zona 8
3) ZONA COSTA RICA: República de Costa Rica. ZONA CANCELADA > Artistas pasan a la zona 8.
4) ZONA COLOMBIA: República de Colombia y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
5) ZONA PANAMA: República de Panamá.
6) ZONA URUGUAY: República Oriental del Uruguay. ZONA CANCELADA > Artistas pasan a la zona 8.
7) ZONA VENEZUELA: República Bolivariana de Venezuela. 
8) ZONA ONLINE - RESTO DE CENTRO Y SUDAMÉRICA: Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Guyana, Guayana Fr., Surinam, Costa Rica, Uruguay.

 
 
ETAPA 1: CALENDARIO RRCL 2014  Y INSCRIPCIONES

PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO / APERTURA DE INSCRIPCIONES: 22 Enero 2014.
INSCRIPCIONES: del 28 de Enero 2014 al 24 de Febrero de 2014 (inclusive).
VOTACIÓN ONLINE: del 3 de Marzo de 2014 al 23 de Marzo de 2014 (inclusive).
ANUNCIO JURADOS: antes del 22 de Marzo de 2014.
ANUNCIO DE FINALISTAS: (A CONFIRMAR).
FINALES NACIONALES: Marzo-Abril 2014 (A CONFIRMAR).
GRAN FINAL LATINA: Mayo 2014 (A CONFIRMAR).

 

ETAPA 2: LA VOTACION ONLINE

Tendrá lugar entre el 3 de Marzo y el 23 de Marzo de 2014 y participará tanto el público como un jurado técnico de notables.


VOTO DEL PÚBLICO: Se podrá votar ingresando a www.reggaecontestlatino.com. Cada usuario podrá dar un "voto de apoyo" a un artista de cada zona, hasta un total de 8 (ocho), uno por zona. Nota: El sistema de control de votaciones no permitirá la emisión de más de un voto de parte de la misma persona, correo electrónico, ordenador, dirección IP, etc. Los votos incorrectos no serán tenidos en cuenta. Atención! Repetidas incorrecciones podrían perjudicar a la propia banda y llevar a su descalificación. 


VOTO DEL JURADO TÉCNICO: Cada miembro del jurado analizará cada perfil y asignará un "voto de calidad" (de 1 a 5) a cada artista (1=No me gustó; 2=Regular; 3=Bueno; 4=Muy Bueno; 5=Excelente). La lista de jurados técnicos se publicará en el sitio www.reggaecontestlatino.com antes del 20 de Febrero de 2014. Nota: Cada zona tendrá su equipo de jurados y/o expertos de reggae music. Nominados por cada promotor local, tendrán un mínimo 5 personas por zona, siempre incluyendo un representante del Rototom Sunsplash.

CLASIFICACIÓN FINAL: El ranking de clasificación final tendrá en consideración la valoración técnica del jurado (voto de calidad) y la votación online del público (voto de apoyo, por cantidad). Los resultados de ambas categorías serán trasladados a porcentajes y sumados. En la clasificación final el voto técnico del jurado representará el 80% del voto, mientras que el voto online del público el 20% restante. Los clasificados de cada una de las zonas serán develados y publicados online el 24 de Marzo de 2014.

 

 
ETAPA 3: FINALES NACIONALES EN VIVO  (solo para las zonas de 1 a 7*)

Un total de 42 (cuarenta y dos) bandas se clasificarán para las Finales Nacionales; es decir, las 6 bandas con la puntuación más alta en la clasificación final tras la votación online en cada zona.
Las Finales Nacionales (de la zona 1 a la 7) serán en vivo y se realizarán en el periodo Marzo-Abril de 2014. Participarán las bandas seleccionadas en la etapa 1 de votación online, siguiendo el criterio de clasificación para las zonas de Argentina, Chile Colombia, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Las Finales Nacionales tendrán lugar en espacio, día y horario a confirmar, que serán publicados lo más rápidamente posible, antes del cierre de las votaciones. Nota: Los traslados y estadías de los artistas para las Semifinales Regionales -si correspondieren- corren por cuenta y cargo de cada banda, quedando a criterio de las posibilidades de cada organizador local, poder brindar ayuda en cuanto a hospedaje, alimentación, etc.

El orden en que se presentará cada banda en el escenario el día de las Finales Nacionales será definido por sorteo, en el cual podrán estar presentes los integrantes de las bandas involucradas. Cada banda dispondrá de 30 minutos más el cambio de escena (aprox. 15 minutos), excepto para la primera banda en presentarse, que sólo dispondrá de los 30´. La selección del ganador de cada Final Nacional se confía exclusivamente a un jurado técnico (cuyos nombres se publicarán el día antes de cada final) que evaluará: la calidad de la exposición, la profesionalidad en el escenario (incluyendo el respeto a los tiempos de cambio de escenario), la respuesta del público y el potencial de esta banda en el Rototom Sunsplash y el contexto europeo. El resultado de todos los votos del jurado se recogerán y se examinarán apenas culminada cada Final. El ganador se dará a conocer la misma noche, una hora después de la exhibición de la última banda concursante. Además todos los resultados se publicarán automáticamente en la web del Rototom Reggae Contest.

La banda ganadora de cada una de las zonas se transformará en Campeón Nacional y accederá a participar como finalista de la Gran Final Latina.

Nota: En el caso en que una instancia definitoria no se pudiese realizar la Final Nacional en vivo por inconvenientes de infraestructura, logística o producción, la zona será cancelada, y todas las bandas registradas en esta zona, se trasladarán a la zona 8 – Resto de Sudamérica.


* ZONA ONLINE – RESTO DE SUDAMÉRICA

En el caso de las bandas de inscriptas en la zona 8 – RESTO DE SUDAMÉRICA la clasificación y selección será únicamente online (teniendo en cuenta el voto del público más la calificación de un jurado técnico) y será seleccionada sólo la primera banda de la clasificación final luego de la etapa 1 de votación online. Esa única banda será invitada a participar como finalista de la Gran Final Latina, en representación de todos los países que conforman la zona. Nota: La Zona 8 – RESTO DE SUDAMÉRICA es manejada directamente por el departamento artístico del Rototom Sunsplash Festival.

1) ZONA ARGENTINA: Las 6 (seis) bandas mejor ubicadas en la clasificación final de esta zona clasifican a la Final Nacional Argentina. El Campeón Nacional Argentino accederá a la Gran Final Latina.

2) ZONA CHILE: Las 6 (seis) bandas mejor ubicadas en la clasificación final de esta zona clasifican a la Final Nacional Chilena. El Campeón Nacional Chileno accederá a la Gran Final Latina.

3) ZONA COSTA RICA: Las 6 (seis) bandas mejor ubicadas en la clasificación final de esta zona clasifican a la Final Nacional Costarricense. El Campeón Nacional Costarricense accederá a la Gran Final Latina.

4) ZONA COLOMBIA: Las 6 (seis) bandas mejor ubicadas en la clasificación final de esta zona clasifican a la Final Nacional Colombiana. El Campeón Nacional Colombiano accederá a la Gran Final Latina.

5) ZONA PANAMA: Las 6 (seis) bandas mejor ubicadas en la clasificación final de esta zona clasifican a la Final Nacional Panameña. El Campeón Nacional Panameño accederá a la Gran Final Latina.

6) ZONA URUGUAY: Las 6 (seis) bandas mejor ubicadas en la clasificación final de esta zona clasifican a la Final Nacional Uruguaya. El Campeón Nacional Uruguayo accederá a la Gran Final Latina.

7) ZONA VENEZUELA: Las 6 (seis) bandas mejor ubicadas en la clasificación final de esta zona clasifican a la Final Nacional Venezolana. El Campeón Nacional Venezolano accederá a la Gran Final Latina.

8) ZONA ONLINE - RESTO DE AMÉRICA del SUR: Esta zona se definirá únicamente en la etapa 1 de selección y votación online. La banda mejor clasificada en la zona (-que llamaremos Campeón Resto de Sudamérica) clasificará directamente a la Gran Final Latina, en representación de todos los países que componen la zona.

 

 
ETAPA 4: GRAN FINAL LATINA 

La Gran Final Latina será en vivo y se realizará en el periodo Mayo de 2014. Participarán 8 (ocho)  cinco (5) bandas.

Los Campeones ganadores de cada una de las Finales Nacionales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela más 1 banda seleccionada por la Zona Online - Resto de Sudamérica.
La Gran Final Latina tendrá lugar en espacio, día y horario a confirmar, que será publicado oportunamente.

Nota: TODOS los miembros de las bandas deben asegurarse de tener los documentos en vigor necesarios para viajar.

El orden en que se presentará cada banda en el escenario será definido por sorteo, en el cual podrán estar presentes los integrantes de las bandas involucradas. Las 8 (ocho) bandas participantes de la Gran Final Latina recibirán catering y alojamiento el día de la actuación para todos sus integrantes, a cargo del promotor local de la Gran Final. Además, recibirán una contribución de 6 pasajes ida y vuelta para la Gran Final Latina. Atención! El resto de los pasajes que la banda ganadora necesite serán a cargo de la banda participante. Si el artista no puede confirmar con 15 dias su participación en la Gran Final Latina, la organización del Rototom Reggae Contest tiene la potestad de cancelar el premio y/o otorgarlo a la segunda banda clasificada de cada zona.

Sobre el escenario, cada banda dispondrá de 30 minutos más el cambio de escena (aprox. 15 minutos), excepto para la primera banda en presentarse, que sólo dispondrá de los 30´. La selección del ganador de la Gran Final Latina se confía exclusivamente a un jurado técnico (cuyos nombres se publicarán el día antes de la Final) que evaluará: la calidad de la exposición, la profesionalidad en el escenario (incluyendo el respeto a los tiempos de cambio de escenario), la respuesta del público y el potencial de esta banda en el Rototom Sunsplash y el contexto europeo. El resultado de todos los votos del jurado se recogerán y se examinarán apenas culminada la Final. El ganador se dará a conocer la misma noche, una hora después de la exhibición de la última banda concursante. Además todos los resultados se publicarán automáticamente en la web del Rototom Reggae Contest.

 

 

LOS PREMIOS
Los ganadores de las 7 (siete) Finales Nacionales serán premiados con la invitación a participar de la Gran Final Latina. 

El gran premio para la banda campeona de la Gran Final Latina consta de la participación en vivo en el escenario principal de la XXI edición del Rototom Sunsplash 2014 (del 16 al 23 de Agosto de 2014, Benicassim, España). El premio incluye 6 pasajes ida y vuelta a Benicassim, Castellón, España más 3 noches de alojamiento. Atención! El resto de los pasajes que la banda ganadora necesite serán a cargo de la banda participante. Si el artista no puede confirmar con 15 dias su participación en la Gran Final Latina, la organización del Rototom Reggae Contest tiene la potestad de cancelar el premio y/o otorgarlo a la segunda banda clasificada.


Nota: Cada grupo que participa en el concurso se compromete a cumplir con todas las partes del reglamento y se compromete a cumplir y confirmar, en caso de victoria, todo lo que forma parte del premio. Los grupos ganadores tendrán 15 días, a partir de la final , para confirmar o negar su presencia en los festivales que forman parte del premio. Si no se confirman las fechas en su totalidad, la organización del Rototom Reggae Contest tiene la potestad de cancelar el premio (y el reembolso de gastos) y/o otorgarlo a la segunda banda clasificada. Cualquier posible cambio en el recorrido del tour que forma parte del premio, debe ser administrado junto con la organización del concurso.Esta nota vale para todos los premios que implican la participación en las Finales Nacionales, la Gran Final Latina y/o al Rototom Sunsplash.

Más premios por confirmar y anunciar.

 

 

Home | RSS Feed | Reggae Festival | Tutto il materiale indicato | All material (C) Ass.Cult. Exodus