El RRCL es organizado por Rototom Sunsplash en comunidad con los activistas del Rototom Reggae Contest en cada uno de los países participantes.

 

¿Quién puede participar?

¿Tiene algún costo inscribirse?

¿Cómo registrarse y crear un perfil?

Materiales necesarios

Motivos de no admisión

 


 

¿Quién puede participar?

El concurso está abierto a todas las BANDAS de REGGAE / DUB / ORIGINAL SKA / ROCKSTEADY / RAGGAMUFFIN / DANCEHALL/ AFRO-REGGAE / SAMBA-REGGAE / REGGAE LATINO cuyos miembros sean residentes en las países participantes del concurso.
Por esta edicion 2014 del Rototom Reggae Contest Latino : Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Uruguay. Además, por primera vez, podrán participar los artistas de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Guyana, Guyana Francesa, Surinam concursando en la ZONA ONLINE - RESTO DE AMÉRICA DEL SUR (ver selecciones para esa zona).

Sólo será necesario tener residencia comprobable en los países participantes (no importando la nacionalidad de uno o más músicos; siempre y cuando sean residentes).
TODOS los miembros de las bandas deben asegurarse de tener los documentos en vigor necesarios para viajar. En caso de duda, contactad con las autoridades pertinentes. La organización pondrá a disposición una carta de invitación si es necesario. Los costes de los permisos necesarios para viajar y viajar seguro son responsabilidad de la banda.

En esta edición del concurso, seleccionaremos únicamente BANDAS y SINGJAYS pero únicamente con BACKING BAND (aclarando en la inscripción el nombre de la banda acompañante). En el caso de clasificarse a las finales en vivo, deberán presentarse con su backing band. No se aceptarán –como en años anteriores- singjays cantando sobre pistas musicales.
Nota: las bandas podrán consultar a los organizadores por otros géneros afines al reggae que no formen parte de este listado.

¿Tiene algún costo inscribirse?

NO. La inscripción es gratuita y debe ser completada antes de la fecha indicada como cierre en las bases del concurso. Las inscripciones que lleguen después de esa fecha no serán válidas.

¿Cómo registrarse y crear un perfil?

Para inscribir a una banda, se deberá ingresar a  http://www.reggaecontestlatino.com, leer y aceptar las bases y condiciones, y completar el formulario online. Ya inscripta, cada bandas tendrá a su disposición una página con usuario y contraseña, en la que  deberá  crear su propio perfil. El perfil de la banda no será visible al público hasta que se hayan cargado todo los materiales requeridos, completando la inscripción.

Materiales necesarios:

2 (dos) CANCIONES en formato MP3.
Sólo serán admitidas canciones originales.  No se aceptarán covers, versiones ni colaboraciones de artistas que no sean miembros estables de la banda inscripta.
2 (dos) FOTOS grupales (en formato horizontal).
2 (dos) VIDEOS subidos a YouTube (preferentemente en vivo)
Rider técnico (en archivo jpeg/pdf) + formación en el escenario (nombre originales e instrumentos)
Gacetilla con biografía y discografía (si la hubiere).

Atención: el perfil no será modificable durante el período de selección y votación online (ver nota especial en la convocatoria).
Todas las canciones subidas permanecerán a disposición para ser escuchadas en streaming, a menos que la banda notifique lo contrario.

Motivos de no admisión

La organización sólo validará la inscripción de las bandas que respeten todos y cada uno de los puntos de estas bases. El no cumplimiento de la normativa puede conllevar la descalificación. Las bandas que no completen su registro antes de la fecha de cierre no serán elegibles para la selección y votación online.

No serán elegibles las bandas que se registren con parte de los músicos (50%) que ya estén registrados con otras bandas (ante  esta situación, será válida la primera banda inscrita).

Nota: Cada artista participante se compromete a cumplir con todas las partes del reglamento y se compromete a confirmar y cumplir, en caso de victoria, con todas las fechas de los conciertos que forman parte del premio. Los grupos ganadores tendrán 15 días para confirmar o negar su presencia en la siguiente instancia. Si no se confirman las fechas en su totalidad, la organización del Rototom Reggae Contest tiene la potestad de cancelar el premio y/o otorgarlo a la segunda banda clasificada. Cualquier posible cambio en el recorrido del tour que forma parte del premio, debe ser administrado junto con la organización del concurso.

> IR A SELECCIÓN DE BANDAS 

 


 

 

Home | RSS Feed | Reggae Festival | Tutto il materiale indicato | All material (C) Ass.Cult. Exodus